Univision.com y una broma de mal gusto

Univision.com dio a conocer este lunes 28 la renuncia de la venezolana Stefanía Fernández, recientemente electa Miss Universo en el prestigioso certamen de belleza donde la dominicana Ada Aimée de la Cruz fue la primera finalista, provocando el repudio colectivo al concluir que se trataba de una broma.

La versión provocó, en principio, la alegría entre todos los dominicanos, pero rápidamente se convirtió en una especie de desprecio colectivo contra la cadena Univisión, sobre todo por el nivel de credibilidad de que goza el medio en nuestro país.

Ada Aimée, al ser consultada al respecto manifestó que "lo que me molesta no es sólo el hecho de que me hicieran daño a mi con la información, además la hacen daño a Estefanía porque pusieron palabras en su boca, y yo estoy segura de que eso le molestaría a cualquiera. A menos que ella se haya prestado para la broma".

Sin embargo, relató que la broma no le afectó tanto, dijo que "yo me siento feliz con mi posición, realmente tengo muchos planes para este nuevo año y estoy agradecida de la experiencia y la ventana que me abrió Miss Universo al Mundo".

Con relación a la broma expresó que recibió varias llamadas para felicitarla y que en principio la alegría le impedía articular palabras, hasta comprovar, finalmente, que se trataba de una broma, que calificó de muy mal gusto.

"Eso fue horrible, yo me quería morir, no lo podía creer", manifestó al respecto.

Otros sectores consultados han manifestado su disgusto, incluso algunos habían llegado hasta al extremo de llamar a nuestra primera finalista, para felicitarla.

El impacto provocado por la información tiene que ver con la gran simpatía que generó la dominicana en el certamen de belleza, a quien la mayoría dio como favorita para alzarse con la corona.

De acuerdo a lo publicado por univision.com, Stefanía Fernández se retiró del trono argumentando “razones personales”, aunque dejando entrever que la controversia que levantó su nombramiento la tenía emocionalmente agotada.

“Si el público quiere a Ada como reina, pues ahí la tienen, yo no quiero ser más Miss Universo”, habría dicho Stefanía Fernández en entrevista telefónica a univision.com.

A nadie en dominicana agradó la versión falsa en torno a la dominicana Ada Aimée de la Cruz, que muchos consideran como la verdadera reina universal en cuanto la organización de Miss Universo hiciera oficial la vacancia el trono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario