Famosos con la enfermedad del cancer

El cáncer es una enfermedad crónica que no respeta edad, sexo o condición física o social y constituye una de las primeras causas de muerte en el mundo con un costo económico muy elevado por los tratamientos que requiere.
Cuando una persona es diagnosticada con cáncer, reacciona con temor, enojo, negación y rebeldía, igual que sus familiares, por lo que se requiere de mucha ayuda médica profesional para enfrentar y superar juntos el resultado.



 La actriz Christina Applegate fue diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho. Gracias a la detección temprana a través de un examen de resonancia magnética, el cáncer no amenazó la vida de Applegate.

 


 

La actriz Cynthia Nixon, conocida especialmente por ser una de las cuatro amigas de 'Sex and the city' (Miranda), se comprometió con un proyecto de ayuda a víctimas del cáncer de mama, después de reconocer públicamente que le diagnosticaron esa enfermedad dos años antes. 

Afirma que lo hizo para no sentirse agobiada mientras iba al hospital a recibir quimioterapia.



En octubre del 2003, el actor estadounidense Robert de Niro, de 60 años, fue diagnosticado con cáncer de próstata. Ahora se encuentra totalmente recuperado.





Reconocido por papeles en "Ghost" y "Dirty Dancing",  Patrick Swayze fue diagnosticado con cáncer pancreático en marzo del 2008 y falleció el 15 de septiembre del 2009 . Aunque en un principio Swayze se encontraba respondiendo bien al tratamiento de quimioterapias, finalmente el histrión perdió la batalla contra el cáncer.




Bárbara Mori La protagonista del filme "Cosas Insignificantes", reveló que durante los ensayos para iniciar el rodaje de la historia le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que ha superado.



La actriz mexicana Lorena Rojas declaró, en exclusiva a Telemundo, que fue diagnosticada con cáncer de seno. Aunque un poco desconcertada por la noticia, Lorena afirma que se encuentra en una actitud positiva y recurrirá a todos los avances médicos para no dejarse vencer por este mal. Además, declaró que cuenta con el cariño y apoyo de toda su familia, por lo que se siente con fuerzas para salir adelante.




Momentos de pánico fueron los que el conductor de Univision, Fernando del Rincón vivió cuando su médico le informó que tenía un tumor en el hígado; luego le dijeron, que por fortuna, dicho tumor era benigno, por lo que podía seguir viviendo con él. Sin embargo, los análisis de sangre seguían diciendo que tenía células de cáncer en su cuerpo y el urólogo se dio cuenta que tenía otro tumor en la vejiga. El conductor fue intervenido para remover el tumor canceroso y hoy en día Fernando del Rincón puede decir con alivio que ya no hay rastros del cáncer en su cuerpo.


Cont......

No hay comentarios:

Publicar un comentario